Softecnia

6 septiembre 2018

Solucionar el error 550 Acceso denegado – Invalid Helo name

Como configurar el programa de correo electrónico adecuadamente y solucionar rechazos de correos por mensaje HELO mal formado.

Solucionar el error 550 Acceso denegado – Invalid Helo name
Como parte del incremento progresivo en las medidas de seguridad de los servidores, será necesario revisar la configuración de su correo electónico y activar lo siguiente:
  • Activar la casilla de verificación de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
  • Comprobar que esta marcada la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

A continuación incluimos una pequeña descripción de como realizar esta activación para los programas de correo electrónico más habituales.

 

Para solucionar el error 550 Acceso denegado – Invalid Helo name a la hora de enviar correos a través de su programa de correo, siga los siguientes pasos dependiendo del programa de correo que este utilizando:

Para la versión más reciente de Outlook 365 (versión de Julio'18)

  • Las versiones más recientes de Outlook 365 tienen bastante escondido la forma de modificar la configuración de la cuenta,
  • Pulse la tecla Windows + R 
  • Escriba control.exe y pulse enter.
  • En la parte superior derecha, donde indica "Ver por:" seleccione Iconos Grandes o Iconos pequeños.
  • Pulse sobre el icono Correo.
  • Elija Cuentas de correo electrónico
  • Elija a pestaña de Correo electrónico.
  • Seleccione su dirección de correo y pulse en Cambiar.
  • Pulse en Más configuraciones.
  • Pulse sobre la pestaña Servidor de salida.
  • Active la casilla de verificación de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
  • Compruebe que esta marcada la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  • Pulse en Aceptar.
  • Pulse Siguiente y luego Cerrar y Finalizar.

Para Microsoft Outlook 2013, 2016 y versiones antiguas de Outlook 365

  • Abra Microsoft Outlook 2013, 2016 o Outlook 365.
  • Pulse en Archivo.
  • Pulse en Configuración de la cuenta.
  • En el desplegable pulse en Configuración de la cuenta (primera opción).
  • Pulse en la pestaña de Cuentas de correo electrónico.
  • Seleccione su dirección de correo y pulse en Cambiar.
  • Pulse en Más configuraciones.
  • Pulse sobre la pestaña Servidor de salida.
  • Active la casilla de verificación de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
  • Compruebe que esta marcada la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  • Pulse en Aceptar.
  • Pulse Siguiente y luego Cerrar y Finalizar.
  •  

Para Microsoft Outlook 2007 ó 2010

  • Abra Microsoft Outlook 2007 ó 2010.
  • Pulse en Archivo.
  • Pulse en Configuración de la cuenta.
  • Pulse en la pestaña de Cuentas de correo electrónico.
  • Seleccione su dirección de correo y pulse en Cambiar.
  • Pulse en Más configuraciones.
  • Pulse sobre la pestaña Servidor de salida.
  • Active la casilla de verificación de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
  • Compruebe que esta marcada la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  • Pulse en Aceptar.
  • Pulse Siguiente y luego Cerrar y Finalizar.

Para Microsoft Outlook 2002 ó 2003

  • Abra Microsoft Outlook 2002 ó 2003.
  • Pulse en Herramientas.
  • Pulse en Cuentas de correo electrónico.
  • Marque la opción Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes y pulse en Siguiente.
  • Seleccione su dirección de correo y pulse en Cambiar.
  • Pulse en Más configuraciones.
  • Pulse sobre la pestaña Servidor de correo saliente.
  • Active la casilla de verificación de Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.
  • Compruebe que esta marcada la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  • Pulse en Aceptar.
  • Pulse Siguiente y luego en Finalizar.

Para Microsoft Outlook 2000

  • Abra Microsoft Outlook 2000.
  • Pulse en Herramientas.
  • Pulse en Cuentas.
  • Pulse sobre la pestaña Correo.
  • Seleccione su dirección de correo y pulse en Propiedades.
  • Pulse sobre la pestaña Servidores.
  • Active la casilla de verificación de Mi servidor requiere autenticación.
  • Pulse en Configuración.
  • Compruebe que esta marcada la opción Usar misma configuración que el servidor de correo entrante.
  • Pulse en Aceptar y a continuación en Aplicar.

Para Outlook Express

  • Abra Outlook Express.
  • Pulse en Herramientas.
  • Pulse en Cuentas.
  • Pulse sobre la pestaña Correo.
  • Seleccione su dirección de correo y pulse en Propiedades.
  • Pulse sobre la pestaña Servidores.
  • Active la casilla de verificación de Mi servidor requiere autenticación.
  • Pulse en Configuración.
  • Compruebe que esta marcada la opción Usar misma configuración que el servidor de correo entrante.
  • Pulse en Aceptar y a continuación en Aplicar.

Para Windows Live Mail

  • Abra Windows Live Mail.
  • Haga clic con el botón derecho sobre su dirección de correo en el panel izquierdo y haga clic en Propiedades.
  • Pulse en la pestaña Servidores.
  • Active la casilla de verificación de Mi servidor requiere autenticación.
  • Pulse en Configuración.
  • Compruebe que esta marcada la opción Usar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  • Pulse en Aceptar.

Si Usted utiliza un Mac, deberá de seguir los siguientes pasos para el programa de correo que utilice en su Mac:

Para Mail (OS X 10.4 ó superior) de Mac

  • Pulse en Correo.
  • Pulse en Preferencias.
  • Pulse sobre la pestaña Cuentas bajo Servidor de correo SMTP saliente y pulse en Configuración del servidor.
  • Compruebe que la información del Servidor de correo saliente y la del Puerto del servidor sean correctas.
  • Compruebe que la opción Usar Secure Sockets Layer (SSL) este desactivada.
  • Compruebe que su Nombre de usuario y Contraseña sean correctos.
  • Pulse en Aceptar.

Para Outlook Express de Mac

  • Pulse en Herramientas.
  • Pulse en Cuentas.
  • Pulsa sobre la pestaña Correo.
  • Seleccione su dirección de correo y pulse en Modificar.
  • Bajo Envío de correo pulse en Haz clic aquí para una configuración avanzada del servidor.
  • Seleccione la casilla de verificación de Servidor SMTP requiere autenticación.
  • Seleccione Iniciar sesión con y introduzca los siguientes datos.
  • En el campo ID de la cuenta, introduzca su dirección de correo completa. Ej: sunombre@sudominio.com
  • En el campo Contraseña, introduzca la contraseña de su dirección de correo anteriormente indicada.
  • Pulse en Guardar contraseña.
  • Pulse en Aceptar en la ventana Editar cuenta para guardar la configuración.

CONTACTO

Estamos a su disposición

Plano

Formulario de contacto

Los campos con * son obligatorios

escriba aquí su nombre y su apellido

escriba aquí un e-mail válido

ex: +34 (977 999 999)

Direcciones

Vallvera 5, 4rt 2a 43800 Valls